sábado, 19 de diciembre de 2009

SALUDO NAVIDEÑO PARA LA RED DE MEDIADIORES








SALUDO NAVIDEÑO PARA LA RED DE MEDIADIORES


Estoy totalmente de acuerdo, la mediación es el mas valioso regalo que en forma individual una persona puede recibir, como el tesoro mas grande que una sociedad puede custodiar.

Hablar de mediación es sinónimo de paz, pero una paz mágica que empieza desde lo más íntimo de nuestro ser, transformando nuestro egoísmo, orgullo y falsas posturas, en expresiones bondadosas, tanto físicas como verbales.

Aprovecho esta oportunidad, para desear Feliz Navidad a todos los miembros de la Red, desde Guayaquil Ecuador y que las metas propuestas para el año 2010, hagan posible que la mediación entre por las puertas de nuestros hogares e irradie por las ventanas a toda la sociedad.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA:

Julio Euvin

CLUB DE MEDIADORES DE ECUADOR
RED DE CENTRO DE MEDIACION PARROQUIAL Y
FUNDACION JURIDICA PARA LA VICTIMA EN EL ECUADOR

viernes, 18 de diciembre de 2009

LA MEDIACIÓN: EL MEJOR REGALO




LA MEDIACIÓN: EL MEJOR REGALO




Hace ya un año que escuché una conversación sobre Mediación mientras tomaba mi primer café del día tras dejar a mis hijos en el colegio. Ese momento ha marcado el rumbo de mi nueva vida. Hoy estoy disfrutando de una espléndida mañana de otoño, tranquila y sin miedo al futuro.

Os cuento. Hablé con mi pareja y le comenté la posibilidad de acudir a Mediación. Aunque en un principio no estaba muy de acuerdo, el hecho de que fuéramos nosotros los que decidiésemos cómo iba a ser nuestra vida futura tras la ruptura acabó por convencerle.

En los encuentros de Mediación, los mediadores nos explicaron que, a diferencia de la Justicia Ordinaria y del Arbitraje en los que la decisión sobre nuestra disputa la tomaría un tercero (Juez o Árbitro), en Mediación nosotros íbamos a ser los generadores de los acuerdos y los que tomaríamos nuestras propias decisiones, con el único límite de lo que estuviera prohibido por la Ley.

Nos contaron que su misión era facilitar la comunicación entre nosotros para que, en base a una nueva forma de abordar nuestra historia conjunta, alcanzásemos desde la colaboración los mejores acuerdos posibles. Y nos dijeron que su tarea era principalmente observar, escuchar, formular preguntas y comprender, aplicando diversas técnicas específicas en función de la fase del proceso de mediación en la que nos encontráramos en cada momento.

Los mediadores nos ayudaron a escucharnos el uno al otro. Nos ayudaron a ponernos en el lugar del otro. Nos ayudaron a mejorar la forma de hablar entre nosotros. Nos ayudaron a mejorar nuestro lenguaje corporal en relación al otro, a mostrar respeto. Nos ayudaron a no levantarnos la voz, a rebajar la agresividad. Nos ayudaron a negociar no desde lo que nos gustaría tener, sino desde lo que de verdad queremos y necesitamos.

Nos ayudaron a conocer nuestro respectivo poder y a utilizarlo para el bien común, estáis condenados a entenderos –nos decían-. Nos ayudaron a reconocer nuestras emociones y a utilizar ese conocimiento para el beneficio de ambos. Nos ayudaron a generar posibilidades de acuerdo que antes de empezar ni se nos habrían podido ocurrir, gracias a que la tensión entre nosotros había disminuido casi por completo. Y nos ayudaron a tomar decisiones realistas, a llegar acuerdos que se pudieran cumplir en el futuro. Nos ayudaron a tantas y tantas cosas que sólo podemos estarles agradecidos.

El Acuerdo de Mediación que firmamos nos ha aportado tranquilidad y seguridad a ambos. Se presentó en el Juzgado, el Juez únicamente le dio validez y desde entonces hemos podido seguir adelante con nuestras vidas con toda normalidad. Hemos aprendido que siempre que tengamos un problema podremos sentarnos a una mesa y resolverlo, con o sin ayuda de un mediador.

Recomendaremos la Mediación. Un futuro en paz es el mejor regalo para nuestros hijos y para nosotros mismos.

JAVIER VALERO LLORCA--JUAN BARAT TREJO
MEDIADORES

Valencia, Espana
www.expertosenmediacion.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

POSTAL DE NAVIDAD



Estamos teniendo ya algunas postales de Navidad....que les parece esta
tan simpatica de mediate.com?




SALUDOS DE NAVIDAD



http://www.mediate.com/greetings/

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ataque a un miembro de este blog en Nicaragua








Esta es una noticia diferente, y es dificil pensar que los que trabajamos por la paz podamos estar en este tipo de sucesos, pero esto es real:

Apuñalan a articulista de El Nuevo Diario

“Toma tu democracia” le dijeron antes de clavarle dos veces un puñal en el pecho"

Silvia Hernández | shernandez@elnuevodiario.com.ni


Carlos Alberto Cerda, abogado y consultor en temas de Justicia y Democracia, fue víctima de un intento de homicidio el lunes recién pasado, a las seis de la tarde, cuando tres sujetos lo interceptaron e insultaron, luego le propinaron dos estocadas encima del corazón.

El jurista comentó que él estaba saliendo de un Cyber Café, cuando observó a los sujetos, de pronto uno le salió al paso por la espalda insultándolo y antes de agredirlo con armas blancas, le dijeron: “toma, ésta es tu democracia, ésta es tu justicia”.

El doctor John Cajina Doña, médico cirujano del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, determinó mediante epicrisis, que si la estocada hubiera tenido medio centímetro más de profundidad, el paciente hubiera muerto.

El doctor Cerda, quien publica artículos en la página de Opinión de EL NUEVO DIARIO, piensa y cree que el mejor camino ante esta situación es el derecho y la razón, por lo que interpuso la denuncia correspondiente en la Estación Dos de la Policía, ya que teme por su integridad física y la de su familia.

“No deseara pensar que el intento de homicidio es el resultado de poderes oscuros que funcionan por encima de la ley, sin embargo, en este momento no tengo certeza sino intuiciones, porque no me robaron el dinero que portaba, únicamente el celular, y si hago la denuncia ante este medio de comunicación, es para recordar que todos los nicaragüenses tienen derecho a la paz y a la democracia”, concluyó."

Para que Uds. conozcan mas la tarea de Carlos Alberto Cerda, aqui hay un link a su video:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=rxy7KFyzA04


Y para que Uds. puedan enviarle su apoyo, este es su email: ccerdag05 @ gmail.com